jueves, 20 de septiembre de 2007

Una granada de plástico genera una fuerte movilización policial en la capital mexicana

México, 19 sep (EFE).- Una granada de plástico encontrada en el cajero automático de un banco generó una fuerte movilización policial y del grupo especial anti-explosivos de la capital mexicana, informaron hoy fuentes oficiales.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal indicó en un comunicado que los elementos del Grupo Especial de Reacción Inmediata de la fiscalía capitalina atendieron esta emergencia tras una llamada que alertaba sobre una "supuesta granada de fragmentación en el teclado de un cajero automático".
Explicó que la policía acordonó la zona y los expertos trasladaron el artefacto en un contenedor especial a las instalaciones de esta corporación, en donde "se corroboró que se trataba de una réplica de plástico de una granada de fragmentación, tipo MK2, por lo que resultaba inofensiva".
La dependencia indicó que la emergencia se produjo cuando una mujer avisó al gerente de una sucursal del banco HSBC, localizada en una transitada avenida de Ciudad de México, del hallazgo de la falsa granada.
El gerente avisó a la policía e indicó que habían recibido otras llamadas en las que les avisaban de que había otros tres artefactos explosivos, por lo que se revisaron todas las instalaciones sin encontrar ningún objeto extraño.
La fiscalía capitalina abrió una investigación para ubicar a los responsables de haber colocado esta réplica y haber efectuado las llamadas de amenaza de bomba.

No hay comentarios: